Consumo de cerveza Pilsen Callao creció 20% de abril a junio
Consumo de cerveza Pilsen Callao creció 20% de abril a junio
Leslie Salas Oblitas

Con más de 150 años, continúa ganando participación en el mercado y hoy ya tiene el 30,3% de la categoría de

En el último trimestre (abril-junio 2015), el consumo de la marca logró un crecimiento de 20% en volumen. “Lima lidera la expansión con 38%, seguida del centro del país con 33,7%, el norte 25,1% y el sur 5,9%; mientras que la mayor oportunidad estaría en el oriente”,  detalla Miguel Merino, director de la emblemática marca.

Sigue a Portafolio también en 

Como parte de su estrategia para seguir ganando terreno, el ejecutivo señaló que Pilsen Callao continuará innovando en envases y en actividades innovadoras para generar más ocasiones de consumo de cerveza y que tengan un efecto sorpresa para el consumidor.

En línea con ello, este sábado realizarán, por séptimo año consecutivo, su campaña el Día del Amigo y a diferencia de ediciones anteriores implementarán 500 bares temáticos en todo el país para celebrarlo.

Además, desde ya, se puede observar el enorme panel bar en el ‘mall’ Lima Plaza Sur con la cuenta regresiva de los días que faltan para el 4 de julio. 

PRESUPUESTO PUBLICITARIO
De otro lado, Merino enfatizó que los medios digitales están cobrando un rol más importante dentro del presupuesto publicitario de Pilsen Callao. Tan es así que, el gran impacto y poder de interacción de esta plataforma ha llevado a que la marca de cerveza (del grupo Backus) triplique sus inversiones en este canal.

Reveló que hace dos años los medios digitales (como las redes sociales) representaban el 5% de la inversión publicitaria de la marca; mientras que ahora en su nuevo año fiscal (abril 2015-marzo 2016) será de alrededor del 15%.

“Los esfuerzos de Pilsen Callao están enfocados hacia lo digital, porque vemos la importancia que tiene para el consumidor  dichas plataformas y cómo nos permite generar una conversación e interacción acerca de nuestro propósito de marca”, comentó.

Dentro de la categoría de cerveza, dijo, Pilsen Callao es la marca que tiene la mayor cantidad de interacción y más de un millón de fans.

DÍA DEL AMIGO
Impacto. Uno de cada dos consumidores en todo el país celebra el Día del Amigo. Este indicador sube año tras año.

Objetivo principal. El 47% de los que celebran este día afirma que es para compartir momentos con los amigos.

Recordación. La recordación de esta campaña (respuestas espontáneas y asistidas) es del 90%.