Consumo de pinturas en el Perú es de los más bajos de la región
Consumo de pinturas en el Perú es de los más bajos de la región

Ceresita ingresó este año al mercado de pinturas y apuesta por hacerlo crecer debido a que actualmente, el consumo per cápita de pinturas es uno de los más bajos de la región.

Erik Holmquist, gerente general de la transacional Codelpa, que produce la Ceresita en el Perú,  destaca que la marca ha llegado para quedarse en el mercado de pinturas, tal como lo ha hecho en otros países de la región.

Holmquist respondió algunas preguntas para El Comercio

1. ¿Cuál es la situación del mercado peruano de pinturas?  

De acuerdo a Capeco, el mercado actual de pinturas tiene un valor de 350 millones de dólares y un volumen de 40 millones de galones, dando un consumo per cápita de 1,3 galones aproximadamente, uno de los más bajos de la región; eso nos indica que hay un potencial importante para crecer. Existen unas 170 empresas fabricantes de pinturas.

2.- ¿Cómo se diferenciarán? ¿cuáles son sos metas?

Somos una alternativa distinta, ofreciendo productos de calidad, eco amigables y con atributos diferenciadores que nos permiten posicionarnos como una marca cercana que brinda las mejores soluciones a las distintas necesidades que tengan. No solo nos enfocamos en soluciones de decoración, sino a potenciales problemas de agentes contaminantes. Todas nuestras pinturas tienen bajo olor, lo que las hace más amigables con el medio ambiente y con las personas. Tienen gran poder cubridor y rendimiento y dejan un buen acabado. También tenemos oferta de pinturas para mantenimiento industrial y marino bajo licencia de la marca JOTUN.

En cuanto a las metas, es prematuro hablar de cifras, pero apuntamos a ser un actor relevante del mercado. Tenemos una oferta diferenciada, por el bajo olor y con nuestra línea top Esmalte al Agua Semibrillo cuenta con tecnología Biotech que evita la proliferación de bacterias, hongos y algas.

3. ¿Qué canal de ventas utilizan? 
Actualmente estamos comercializando Pinturas Ceresita a nivel nacional. En el caso del canal tradicional, nos encontramos en las principales pinturerías y ferreterías a nivel nacional; en el canal moderno estamos comercializando en Sodimac a nivel Lima. Asimismo, tenemos un área que se encarga de comercializar las pinturas al segmento institucional de manera directa.

Producimos en el Perú por lo que estamos preparados para atender una demanda importante si el mercado lo requiere.