Alrededor de 10.000 empleados de Delta Air Lines, 11% de su fuerza laboral, se acogieron a un mecanismo de licencia voluntaria temporal sin goce de sueldo, anunció el miércoles la aerolínea estadounidense, gravemente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Las licencias voluntarias son una de las mejores y más inmediatas formas en las que pueden ayudar mientras tratamos de proteger trabajos y salarios”, dijo el presidente de la compañía, Ed Bastian, en una nota a los empleados.
- Últimas noticias | Tres fallecidos y 234 casos de Covid-19
- Delta y Sky anuncian recorte de sueldos a sus altos ejecutivos en medio de crisis por coronavirus
- Estado de emergencia: ¿Las empresas pueden reducir los sueldos de sus trabajadores por crisis?
El mecanismo supone una licencia temporal sin goce de sueldo, pero manteniendo beneficios como seguro médico y viajes.
“Quiero agradecer a cada uno de los alrededor de 10.000 empleados de Delta que ya se ofrecieron como voluntarios”, dijo el titular de la compañía que instó a otros empleados a considerar la opción. Bastian agregó que Delta busca evitar despidos y calificó la situación actual de “impredecible”.
Delta contaba con 91.000 empleados al 31 de diciembre, según su informe anual.
El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre un 25 y un 50% hasta junio próximo.
Además, Delta también decidió suspender todas las compras de nuevos aviones, consolidará sus operaciones en su centro de Atlanta y cerrará todos los Delta Sky Clubs en los aeropuertos.
Las aerolíneas están entre los sectores más golpeados a medida que se detienen los viajes y otras actividades económicas, en medio de medidas de gobiernos que promueven una reducción de contactos entre personas para detener la propagación del virus en el mundo.