La startup de alojamiento Airbnb informó que, a raíz de la crisis global del coronavirus, permitirá a los anfitriones y viajeros cancelar sus reservas sin cargos ni penalizaciones.
La compañía informó sobre esta medida a través de un comunicado, e indicó que el beneficio aplicará a las reservas confirmadas y realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, con llegada entre ese día y el 14 de abril de 2020.
- Salida a bolsa de Airbnb en el 2020 en peligro por el coronavirus
- Osiptel pide a internautas limitar uso de streaming y videojuegos para evitar el colapso de la red
La medida atañe a todos los países y regiones del mundo, excepto para los viajes nacionales en China continental, donde volverán a entrar en vigor las normas habituales el 1 de abril.
“Hemos añadido un anuncio en nuestra página de inicio para informar a los miembros de la comunidad de que pueden cancelar sin cargos y recibir un reembolso total”, apuntó.
“Entendemos que este anuncio afectará a los anfitriones de todo el mundo y sabemos que muchos de ellos confían en los ingresos que ganan en Airbnb. Durante los próximos días y semanas nos dedicaremos a identificar herramientas y emprender iniciativas para apoyar a los anfitriones durante este momento tan difícil”, añadió en su comunicado.
La empresa californiana recomendó a los viajeros revisar y escoger las políticas de cancelación adecuadas, tomando en cuenta el rbtode de COVID-19.