Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declarara en emergencia al país durante 15 días, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) informó que sus asociados garantizarán la atención del público de acuerdo a las normativas brindadas por el Estado.
- Ministerio de Trabajo dice que licencia con goce de haber deberá ser compensada con días posteriormente
- ¿Tu empresa incumple el estado de emergencia? Coméntanos en este enlace
Esto más aún considerando que hace unos días se produjeron compras excesivas impulsadas por la población, bajo el rumor de un desabastecimiento de productos de primera necesidad y de limpieza.
“Si bien el gobierno ha tomado esta decisión que consideramos necesaria, nosotros continuaremos atendiendo a nuestros clientes, pero siempre tomando en cuenta las medidas de prevención necesarias", comentó Andrés Choy, presidente de la ABP.
"Asimismo, es importante tener en cuenta que hemos tenido ciertos problemas de abastecimiento por parte de las empresas mayoristas, las cuales han reducido la venta de productos en ciertos lugares y han aumentado los precios a diferencia de las fábricas que han mantenido sus precios, lo cual ha obligado a transferir ese incremento a nuestros clientes”, añadió Choy.
En tal sentido, Choy hizo un llamado a la población para no incrementar las compras de productos de primera necesidad y de limpieza y así no generar incrementos de precios por demanda. Esto los obligaría a tener que trasladarlo a los clientes.
“No existe un motivo para comprar productos debido a que no hay una escasez y siempre va a existir un abastecimiento constante por parte de la bodega del barrio”, enfatizó.