Existen más de más de 40 millones de líneas móviles y fijas en el país. (Foto: Pixabay)
Existen más de más de 40 millones de líneas móviles y fijas en el país. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar indicaron que debido a los cierres de los call centers, en medio del estado de emergencia nacional por el , “se cuenta con menos del 95% de capacidad para la atención de las llamadas, situación que empeoraría si se siguen cerrando más centros de atención telefónica”.

“Solo el sector telecomunicaciones peruano recibe diariamente, a nivel nacional, alrededor de 500 mil llamadas por concepto de atención”, indicaron, pero añadieron que “debido a los cierres de las últimas horas solo se está pudiendo atender cerca de 25 mil llamadas relacionadas con continuidad del servicio”.

Como se recuerda, no todos los establecimiento de call center cumplían con las medidas y protocolos para la prevención del nuevo COVID-19 u ofrecían servicios de ventas, los cuales no están permitidos según el decreto Decreto Supremo N.º 044-2020-PCM.

Sin embargo, señalaron que “invocamos a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a Osiptel, a que se pronuncien con relación a esta problemática (...), con miras a que se lleve a cabo la apertura de los call centers, toda vez que estos cumplan con las disposiciones sanitarias y laborales, con miras a brindar la debida atención al usuario. Los operadores ratifican su compromiso de mantener la continuidad de los servicios”.

VIDEO RECOMENDADO

PRESIDENTE OSIPTEL

TE PUEDE INTERESAR