Aumentan a 234 los casos de coronavirus en el Perú. (Foto: GEC)
Aumentan a 234 los casos de coronavirus en el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

y informaron que realizarán una donación al Ministerio de Salud, para combatir el avance del nuevo en el Perú, donde se han registrado a la fecha 234 contagios.

Auna, empresa privada del sector salud, informó mediante una misiva la donación de un aporte inicial al Ministerio de Salud (Minsa), por S/1 millón en equipos e insumos médicos, “dirigidos a la lucha contra el COVID-19”.

“Ya se ha puesto formalmente a disposición del Minsa, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Comité Multisectorial de alto nivel liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros para trabajar juntos y de manera coordinada en la mitigación y contención del impacto del coronavirus en el Perú”, acotaron.

Por su parte, Kallpa Generación, empresa privada dedicada a la generación de energía eléctrica, señaló que realizará una donación al Ministerio de Salud, por S/1.5 millón, para “la adquisición de equipos, insumos y el material necesario para la lucha contra el COVID-19”.

Así, agregaron que “reiteramos nuestra disposición al Minsa y al Comité Multisectorial de alto nivel liderado por el Presidente de República para trabajar conjuntamente en la mitigación y prevención del contagio del coronavirus”.

Finalmente, ambas organizaciones exhortaron al sector empresarial a sumar alianzas público-privadas para vencer esta pandemia. “Invocamos a las empresas del sector privado a sumarse a esta iniciativa para seguir evidenciando que el trabajo en equipo de los sectores público y privado es una tarea fundamental para vencer esta pandemia”, expresó Auna.