Claro se acogió a las recomendaciones de Osiptel. (Foto: GEC)
Claro se acogió a las recomendaciones de Osiptel. (Foto: GEC)
Redacción EC

Frente al crecimiento inusual de tráfico presentado, Claro pondrá a disposición de los usuarios toda la capacidad disponible de su red fija y móvil, dando prioridad a las aplicaciones de trabajo remoto, telesalud y teleducación, anunció la compañía en un comunicado.

“En los próximos días habilitaremos nueva cobertura para llegar a más localidades. Asimismo, estamos haciendo un análisis profundo de nuestra red móvil a nivel nacional para optimizar la penetración de nuestra señal celular dentro de los hogares”, indicó.

Además, informó que brindará SMS gratuitos a todos sus clientes a nivel nacional hasta el 31 de marzo, cuando termine la cuarentena decretada por el Ejecutivo para hacerle frente al coronavirus.

La operadora decidió brindar esta y otras facilidades, en el marco de las disposiciones publicadas por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Además de los mensajes de texto, la empresa anunció que habilitará nueva cobertura para llegar a más localidades, en los próximos días.

“Estamos haciendo un análisis profundo de nuestra red móvil a nivel nacional para optimizar la penetración de nuesrta señal celular dentro de los hogares”, anotó Claro en un comunicado.

La compañía también anunció la suspensión de la atención presencial en oficinas, centros de atención al cliente y puntos de venta a nivel nacional.

Por otro lado, indicó que ponen a disposición de los usuarios toda la capacidad disponible de su red fija y móvil, priorizando las aplicaciones de teletrabajo, tele salud y teleducación.

También señaló que los teléfonos con la funcionalidad VoWiFi activada podrán cursar llamadas a través de WiFi. Así como decidió la habilitación de llamadas multipartitas de hasta cinco líneas en simultáneo.