Los centros comerciales abrirían desde el jueves. (Foto: Manuel Melgar | GEC)
Los centros comerciales abrirían desde el jueves. (Foto: Manuel Melgar | GEC)
Redacción EC

El Consejo de Ministros previsto para este miércoles aprobaría el decreto supremo que autoriza la reapertura y el funcionamiento de los , no solo para la atención remota, sino también presencial.

MIRA: Centros comerciales atenderían presencialmente desde este jueves, afirma Produce

El lunes, el presidente Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que la reanudación de actividades de los conglomerados comerciales también incluiría a los malls.

En el Consejo de Ministros que tendremos el miércoles aprobaremos el decreto supremo del reinicio de actividades de estos comercios tan importantes”, indicó Vizcarra en Palacio de Gobierno.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, explicó posteriormente que “si lo aprobamos el miércoles, esto entre en vigencia a partir del jueves”.

Por su parte, el gremio de centros comerciales, liderado por Carlos Neuhaus, aseguró que sus establecimientos se encuentran listos para atender al público, respetando las normas de distanciamiento para evitar contagios de COVID-19.

Neuhaus indicó que los malls abrirían con un aforo reducido, a solo el 50% de su capacidad. Para ello, reveló que se ha retirado la mitad de asientos y mesas de los patios de comida, y se ha reorganizado el direccionamiento para evitar aglomeraciones en sus locales.