Los pagos digitales son una opción ante la cuarentena. (Foto: Linio)
Los pagos digitales son una opción ante la cuarentena. (Foto: Linio)
Redacción EC

El 58% de las compras realizadas en el Perú a través del fueron pagadas a través de medios digitales, en lo que va del año, informó .

Según el marketplace, este ratio es menor al promedio de la región, que suma 62%. Además, nos ubicamos por debajo de Argentina y Chile, con 87% y 70%, respectivamente.

MIRA: Retiro del 25% de las AFP: el 32% de los afiliados ha solicitado el retiro de sus fondos previsionales

No obstante, el Perú está posicionado por encima de México y Colombia, que tienen un promedio de 55% y 41%, respectivamente.

En su mayoría estas transacciones a través de medios digitales se realizan utilizando tarjetas de crédito o débito.

De acuerdo con el estudio más reciente de Global Findex, el 54% de la población en Latinoamérica está bancarizada, lo cual ha sido esencial para el e-commerce en la región.

Ante la emergencia de salud provocada por el COVID-19, los pagos online se han convertido en una herramienta útil, permitiendo que los consumidores migren de forma segura desde el efectivo a las transacciones en línea.

Impacto del coronavirus

Como medida de seguridad durante la cuarentena, las personas han dejado de salir de casa y los latinoamericanos han recurrido con mayor frecuencia a las apps para compras online.

En el caso de Linio, durante el mes pasado, se registró un incremento en las descargas de su aplicación del 68% para Android y 144% para iOS, comparado contra el mismo mes en 2019. También se elevó el uso de los pagos por Internet en 20%, según SafetyPay.

En un contexto de mayor cantidad de transacciones electrónicas, un reporte de la IAB menciona que el 77% de los usuarios esperan que su información esté protegida. También resaltan los hábitos de consumo, ya que de acuerdo con el último reporte de Payvision, el 70% de las compras en línea que se realizarán en el 2021 a nivel mundial serán desde un smartphone, añadió la empresa.

__________________

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Reactivación económica: el gobierno estima que 500 mil empleos se recuperarán en fase 2