Las ventas en línea seguirían creciendo en el Perú y aumentarían entre 50% y 80% en junio respecto al mes de mayo de este año, en medio del estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
MIRA: Seis consejos para lograr un e-commerce exitoso en tiempos de cuarentena
El líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, afirmó que la campaña del Día del Padre representaría hasta un 20% de estas ventas en este mes.
“El e-commerce creció 240% en mayo respecto a abril del 2020, según datos proporcionados por la pasarela de pagos PayU. Este fuerte y evidente crecimiento se da luego de que las operaciones logísticas para el e-commerce estuvieran paralizadas durante el estado de cuarentena y entre los meses de marzo y abril”, dijo Montenegro.
- Polvos Azules y Las Malvinas pronto tendrán una plataforma web: ¿qué facilidades les darán para el e-commerce?
- Gamarra, Polvos Azules y más conglomerados volverán a operar a puertas cerradas: ¿Qué lineamientos seguirán?
“Por otro lado, el inicio de la Fase 1 de la reactivación económica promovida por el Gobierno, así como la Campaña Cyber Days promovida por la CCL, impactaron muy fuerte y de forma positiva en el comercio electrónico, convirtiéndose en una de las actividades clave en este nuevo contexto”, añadió.
El ejecutivo indicó que las categorías más demandadas serían supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación (cursos online).
Montenegro explicó que, en general, la demanda en el comercio electrónico se mueve en torno a todo lo que necesitan las personas que están en sus casas, además de lo esencial como las categorías alimentos o salud.
MIRA: El e-commerce solo ha penetrado en el 20% de consumidores, señala el gremio de centros comerciales
“Si hablamos de tecnología, podemos citar celulares, laptops, tablets, televisores, videojuegos. En lo que respecta a moda y calzado la tendencia es la comodidad. En deportes, la demanda gira en torno a la indumentaria deportiva, así como artículos y accesorios para ejercitarse dentro de casa. Inclusive, una categoría que ha crecido mucho durante el estado de emergencia es capacitaciones y cursos online”, refirió.
El ticket promedio variará dependiendo de la categoría. En tecnología puede llegar a ser superior a los S/ 1,000, pero en moda puede ubicarse entre S/ 150 y S/ 250.
Por otro lado, el representante de la CCL proyectó que el reinicio de las operaciones a puertas cerradas del emporio comercial de Gamarra así como el de los centros comerciales también impactaría en el crecimiento del e-commerce en la medida en que los empresarios puedan aplicar una adecuada estrategia a través de canales digitales, además de idóneas soluciones tecnológicas.
Si quieres mantenerte informado con noticias exclusivas, reportajes, informes y la mejor selección de historias elaboradas por El Comercio. Suscríbete aquí y podrás tener obtener muchos más beneficios desde la comodidad de tu casa.
LE PUEDE INTERESAR
- Librerías y editoriales: un sector vulnerable que puede retroceder 15 años por la crisis | INFORME
- Centros comerciales atenderían presencialmente desde este jueves, afirma Produce
- Urbania.pe: el 91% de peruanos quiere mudarse de su lugar de residencia cuando termine la cuarentena
- Reactiva Perú: Piden formar comisión investigadora en Congreso tras críticas a reparto de recursos
- Profuturo: “Algo que quizás las AFP pudimos hacer mejor en el pasado es cómo nos comunicamos con el afiliado”