Alrededor de 230 mi pobladores de la ciudad satélite Pachacútec se beneficiarán con el inicio de obras de agua y desagüe del Mega Proyecto Integral Pachacútec, ejecutado por el consorcio Sade-Cosapi, que demandará una inversión de S/.334 millones en una primera etapa, a ejecutarse en un plazo de 18 meses.
La obra, que será financiada por el Ministerio de Vivienda a través del "Programa 148" de Sedapal, comprende en esta primera fase la instalación de 12,68 kilómetros de tubería de hierro dúctil que llevará agua potable procedente de La Atarjea, gracias a una derivación del ramal norte hasta esa zona de Ventanilla así como de 26,3 kilómetros de líneas troncales de agua potable y 40 cámaras de reductoras de presión.
También se tiene previsto invertir en las líneas domiciliarias de agua potable y alcantarillado, buzones, colectores y la instalación de 23,95 kilómetros de desagües. Además, está prevista la construcción de siete reservorios que asegurarán el abastecimiento del líquido elemento en Pachacútec después de más de 34 años.