(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Más de lo mismo, pocas ganas de arriesgar o de decir las cosas con un propósito claro que trascienda al 8 de Marzo, . Día en el que varios han coincidido en que no hay mucho por felicitar pero sí por reflexionar, donde no hay necesariamente mucho que halagar pero sí por cambiar y donde la gran parte de marcas cree y piensa que esto es cuestión de conmemorar un día y de olvidar los 364 restantes, lo que genera una interrogante respecto a si finalmente creen o no en esto.

Así, no tiene más que un acto oportunista si luego sus políticas para las pasan casi desapercibidas. Siguiendo con los cambios de letras, otra marca homenajeó a las MAESTRA. ¿Cuánto se preocupan por ellas fuera de su día, en la discriminación o acoso que puedan sufrir en las calles?

Las de descuentos no estuvieron, lamentablemente, ajenas. Nuevo y recurrente error. No, no es el día del 20% de descuento en reacondicionadores, maquillaje o artículos para el hogar. Tampoco es el día donde por compras de S/50 puedes tener acceso a un evento. Qué bonito hubiese sido que alguna marca piense en una publicidad consecuente donde, en esa misma página completa donde semana a semana publican sus ofertas y 3x2, hubiesen colocado los porcentajes de desigualdad que existen entre hombres y mujeres en el Perú, la brecha que los separa y un compromiso real y no de 24 horas de la marca con las mujeres.

Una línea aérea homenajeó a sus trabajadoras en distintas publicidades de página completa. ¿Es esa la vía cuando tienes a sus colaboradoras en oficinas, cuando ese reconocimiento puede ser menos frío que un papel y donde, más allá de las colaboradoras, olvidaron a todas las pasajeras que experimentan día a día su servicio y a quienes el mensaje nunca les llegó?

El error está así en seguir viendo este día como una moda, donde las áreas de marketing y comunicaciones se reúnen a pensar una idea que parece generarse más para ganar un premio que para reflexionar en torno a este día y los cambios urgentes, necesarios, con propósito y a conciencia que una sociedad como la nuestra necesita.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC