MDN
Cyber Perú Day: ¿Qué ofertas lanzarán las tiendas online? - 4
Leslie Salas Oblitas

La cuenta regresiva del empezó. A solo unas horas de arrancar la campaña de más importante del año, siete empresas de productos y servicios, de las 30 que participarán, adelantan a El Comercio los descuentos que realizarán a partir de las cero horas del 15 de julio hasta el jueves 16.

El sector promete seguir siendo la ‘vedette’ de las compras online en vista de los atractivos descuentos que preparan. Este es el caso de la agencia que ofrecerá por 48 horas un paquete a (10 días y 9 noches, con desayunos, cenas y traslados) a solo US$440, informó Doris Samaniego de Medina, director gerente de la agencia.  Además realizarán descuentos en el Cyber Perú Day de hasta 40% en los paquetes internacionales.

Sigue a Portafolio también en  

“El objetivo es poner al alcance de los viajeros destinos más largos y exóticos a un precio atractivo”, señala Claudia Medina, gerente general de Domiruth.

Despegar.com también será bastante agresivo en esta tercera edición del Cyber Perú Day, pues hará rebajas de hasta 60% en vuelos, hoteles, alquiler de autos y tours. “Esta es sin duda nuestra campaña más importante; tan es así que, de un mes a otro nuestras ventas se elevan en 300% a 400%”, comenta su gerente de marketing Perú, Ingrid Carranza.

Sostuvo que, a diferencia de otros años, también espera que las ventas a través de su  pase de 18% a 20% durante los días que dure la campaña. Además en alianza con la tarjeta Diners Club lanzarán una promoción que les permitirá a los usuarios acceder a un 20% de descuento adicional por comprar a través del celular.

Los clientes pueden decidir entre pagar sus compras online con efectivo, depósitos o transferencias bancarias.(Foto: Difusión Linio)

PRODUCTOS Y MÁS…

En el caso de prendas de vestir, calzado y accesorios, (que hace su ‘debut’ de la mano del Cyber Perú Day) hará ofertas de 50% y 60% en marcas como CAT, Converse, Umbro, entre otras. “Estos porcentajes son bastante significativos considerando que en las tiendas físicas solo llegan al 40%”, afirma su gerente de tiendas, Rider Noriega Marchand.

Otra de las marcas que se lanza al mundo del comercio electrónico es Iasacorp con . La marca peruana ofrecerá sus diversos accesorios con rebajas de 20% a 40%, adelanta su gerente de marketing & negocios, Milagros Barandiarán.

es otra de las tiendas virtuales que botará la casa por la venta con descuentos del 5% hasta el 80% en todas sus categorías como muebles, prendas de vestir, electrodomésticos, tecnología, etc. Mientras que hará lo propio con agresivas ofertas en sus 23 categorías de productos. “Decoración, electro e indumentarias deportivas siempre son las de mayor demanda”, detalla su gerente Ernesto Barrios.

La cadena apunta este año a duplicar o vender 2,5 veces más de lo alcanzado en los dos días del Cyber Perú Day 2014.

En nuestro país, Cencosud opera bajo la marca de las cadenas de supermercados Metro y Wong. (Foto: Archivo El Comercio)

Finalmente, (del grupo Cencosud) también entrará al ruedo con rebajas desde el 60%. Según detallaron durante el 15 y 16 de julio tendrán ofertas exclusivas, envíos totalmente gratuitos y la oportunidad de acumular triple puntaje Bonus por compras en toda la línea online.  Estos descuentos, también se aplicarán en algunas categorías como bebes, juguetes, hogar, tecnología, electro; entre otras. Además la parte ‘food’ como carnes, vinos, productos importados y quesos artesanales también tendrán precios especiales.