venta de televisores se elevará con posible triunfo de la selección peruana.
venta de televisores se elevará con posible triunfo de la selección peruana.
Marcela Mendoza Riofrío

El Perú está de fiesta con la clasificación a . Y no solo se han elevado las ansias por viajar a Rusia, sino que, para muchos de los que no podrán viajar, la opción de renovar sus  ha pasado al primer lugar de las compras pendientes.  

Según Alonso Mendoza, gerente de marketing de AOC para Perú, las expectativas en ventas son muy optimistas, pues se crecerá el doble del ritmo habitual en una temporada de mundial. Lo usual, detalló, es crecer entre 20% y 30%, pero ahora los analistas estiman que, mínimo, se crecería un 50%.

A medida que la selección ha ido ganando partidos en las eliminatorias, detalló, las ventas se han ido elevando. Como ejemplo valga recordar que la marca LG informó haber duplicado sus ventas semanales luego del partido Perú- Bolivia.

El entusiasmo ha ido mejorando conforme subíamos de posición en la tabla, añadió Mendoza, y ahora que estamos clasificados se elevarán más, porque muchos se prepararán para ver el mundial regalándose un nuevo televisor. 

El alza en ventas empezará esta quincena y se mantendrá todo diciembre, logrando el 20% de todo lo que se mueve en un año. Habrán picos a lo largo de los meses siguientes en la medida que se den otros partidos preparatorios y el gran alza se dará en vísperas del mundial Rusia 2018, estimó. 

La cateogría 4K será la que más crezca, añadió, pues el peruano es muy intensivo en la compra de esta tecnología. Mientras que otros países solo tienen el 10% de compras en 4k acá se llega a 30%. 

Valga recordar que algunos empresarios del mundo de la televisión como Gilberto Hume, director de Willax Televisión, calculan que pasaremos los dos millones de televisores importados entre esta campaña navideña y el 2018.

Lea más de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC