DirecTV anunció que apelará la multa de S/ 4,2 millones que le impuso el Osiptel porque se habría coludido con Latina para excluir a su competencia de la transmisión del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
“Rechazamos y lamentamos profundamente la difusión de una decisión no definitiva y que carece de pruebas que sustenten esa supuesta infracción”, indicó la operadora de tv paga.
► Venta de chips en campaña navideña se verá impactada por prohibición de venta ambulatoria
Osiptel multó a DirecTV el miércoles 4 de diciembre con 1.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 4,2 millones, por el citado motivo. Además, les brindó un plazo de 15 días hábiles para interponer un recurso de apelación.
En un comunicado, la empresa anunció que apelará la decisión del órgano regulador “y confía en que la segunda instancia del Osiptel declarará la inexistencia de esta supuesta infracción”.
“DirecTV no ha sido ni es parte de acuerdo alguno que atente contra la libre competencia y tampoco ha desarrollado una práctica anticompetitiva que haya generado perjuicios al mercado o a los usuarios de televisión paga en el país”, señaló en el documento.
Además, subrayó que sublicenciaron los derechos de transmisión del 100% de los partidos a la señal abierta, en lugar del 50% original.