El grupo alemán BSH, que pertenece al grupo Bosch y que comercializa las marcas de electrodomésticos Bosch y Coldex, decidió cerrar de forma definitiva sus subsidiarias tanto de Perú como en Chile, esto como parte de la nueva estrategia por la que ha optado la casa matriz en Alemania.
De acuerdo con la compañía, la decisión responde exclusivamente a una reorientación de la estrategia comercial adoptada por la matriz en Alemania y no está relacionada con el rendimiento actual de la empresa en dichos mercados, ni con la situación económica de estos países.
En Junta General de Accionistas de BSH Electrodomésticos SAC, el nombre oficial de la entidad en Perú, se decidió proceder a su disolución y liquidación.
De esta manera, el Grupo BSH encargará su distribución, en ambos países, a una red de distribuidores calificados y especializados. Es relevante mencionar que Grupo BSH no mantendrá la propiedad, ni participación, en la entidad encargada de la futura distribución.
LEE TAMBIÉN | Grupo AJE se convierte en el nuevo patrocinador regional del Real Madrid
En Chile, compañía tiene 245 trabajadores para todo el holding y oficinas comerciales ubicadas en Vitacura.
“En ambos países, el Grupo BSH encargará su distribución a una red de distribuidores calificados y especializados, pero el holding no mantendrá la propiedad, participación ni futura distribución de los productos”, agrega DFSUD.
TE PUEDE INTERESAR
- Alejandro Soto mantiene silencio mientras afronta pugnas con su propia bancada de APP
- El voto afroamericano y las claves de la victoria de Joe Biden en Carolina del Sur
- ¿Cómo Bukele aplastó a las pandillas?: las claves de la política de mano dura en El Salvador
- Memoria política: La impactante historia de dos legisladores peruanos que fallecieron en plena sesión
Contenido sugerido
Contenido GEC