Backus alinea los astros y hace crecer sus utilidades en 27,6%
Backus alinea los astros y hace crecer sus utilidades en 27,6%
Redacción EC

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), dueña de la cerveza Brahma, estaría negociando un financiamiento para poder adquirir a la empresa británica  que opera en el Perú a través de Backus, según una fuente citada por el diario estadounidense del .

AB InBev no se encontraría negociando activamente la compra, sino que esperaría primero obtener el financiamiento para luego poder hacer una oferta sólida. Se estima que el precio se encontraría en alrededor de los US$122.000 millones.

Los rumores de una posible compra se vienen dando desde hace años; sin embargo, estos han vuelto a tomar fuerza en las últimas semanas, luego de que SABMiller hiciera una oferta para comprar a la cervecera Heineken.

MONOPOLIO

AB InBev, dueña de las marcas , y Stella Artois, tenía el 20% de la participación del mercado total de cervezas en el 2013. Le seguían SABMiller (9,6%) y Heineken (9,3%).

Estas cifras ponen en cuestión el asunto del monopolio, ya que de concretarse la compra, casi un tercio del mercado estaría controlado por una sola empresa. No obstante, los analistas señalan que los obstáculos antimonopolio no son insuperables.

“AB InBev probablemente tendría que vender sus participaciones en dos empresas conjuntas, MillerCoors en Estados Unidos y CR Snow en China”, indicaron a Wall Street Journal.

LATINOAMÉRICA

En la región, la adquisición de SABMiller, dueña de las marcas Cristal, Miller, Águila y Foster's, lograría que la participación de AB InBev aumente en gran proporción. “La compra de SAB Miller catapultaría a AB Inbev a posiciones de liderazgo en los mercados de Colombia y Perú, al igual que en muchos países en África”, señala el diario estadounidense.

Actualmente, la brasileña-belga AB InBev ha logrado impulsar sus ventas con el auspicio del mediante la marca Budweiser. No obstante, lo que le ha permitido estar en buenas condiciones es su capacidad para reducir costos.

DATOS

En el 2004, la brasileña  y la belga Interbrew se fusionaron para crear una empresa con mayor capacidad.

Cuatro años después, la nueva empresa compró a Anheuser-Busch, convirtiéndose finalmente en AB InBev.

Contenido sugerido

Contenido GEC