Según Daniel Falcón, CEO de la agencia digital Neo Consulting, la mayoría de compañías en el país son multicanal. (Foto: iStock)
Según Daniel Falcón, CEO de la agencia digital Neo Consulting, la mayoría de compañías en el país son multicanal. (Foto: iStock)
Javier Artica

En medio de la crisis originada por la , las empresas se reinventaron ingresando con más fuerza al mundo digital para poder tener contacto con el público y ofrecer sus productos.

Según Daniel Falcón, CEO de la agencia digital Neo Consulting, la mayoría de compañías en el país son multicanal, por lo que deberían enfocar su mirada en ser integrados.

En este momento, la realidad es que las empresas han tenido que crear un comercio electrónico o marketplace y no tuvieron demasiado trabajo estratégico ni una definición del consumidor. Tampoco hay una sinergia entre canales”, apuntó.

MIRA: Un show que debe continuar: ¿Cómo enfrentan la pandemia los chefs pasteleros, magos, payasos y animadores? | FOTOS

Añadió que con el tiempo para ganar mucho más valor en el mercado es que se conviertan en omnicanal.

Recién se está en la etapa básica, solo han hecho el trabajo los grandes retailers. Ellos tienen una estrategia omnicanal distinguible”, precisó.

Incluso, Falcón comentó que con la omnicanalidad se impulsará a una plataforma de e-commerce integrada y así no se lo considerará independiente de los otros canales.

Sin embargo, para llegar a la omnicanalidad, una empresa debe invertir en tecnología y también en tener una estrategia para la forma de comunicación integrada.

No es sencillo hacerlo porque una tienda de comercio electrónico o redes sociales son manejadas de manera independiente, cambiar eso no es fácil, toma su tiempo poder integrar todo”, explicó.

Es decir, si las empresas apostaran por la omnicanalidad, la manera de contactar con el cliente sería más eficaz, sin tener que repetir los procesos por cada canal.

Un ejemplo claro sería si al usuario le surgen dudas, se podría resolver a través de un chat con la compañía. Después, deja su número para la reserva y lo llaman por teléfono. Mientras que la confirmación le llega por e-mail. Por fin, recoge su pedido en una oficina.

En la omnicanalidad los canales no son independientes uno de otro, sino comparten la data integrada para generar nuevos productos, mejores precios y buena comunicación, donde no exista problemas y quejas por la atención”, resaltó Falcón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más