Edelnor ha decidido aumentar de forma sustancial sus inversiones en el 2014, hasta alcanzar la cifra de S/.437 millones, informó la empresa esta tarde.
El monto constituye un récord en la historia de la compañía, precisamente cuando celebra los veinte años desde que fue privatizada.
De acuerdo a una nota de prensa difundida, la inversión se dirigirá a mejorar la red eléctrica y el alumbrado público en Lima y el Norte Chico. "Se invertirá en la mejora de la cobertura y en la calidad del suministro, a través de líneas de media y baja tensión, y en subtransmisión", indicaron.
Respecto a la razón de este desembolso, Edelnor indicó que durante los últimos seis años, la demanda de energía en Lima se incrementó en 24%. Y en los últimos ocho meses, la demanda eléctrica en Lima Norte viene creciendo a un ritmo de 4.8%.
"Por eso es necesario acelerar las inversiones para acompañar esta dinámica", precisaron.
En los últimos 20 años, la firma ha invertido más de S/.3,000 millones en construir más de 15,500 km de nuevas redes e instalar infraestructura para acompañar el crecimiento de Lima.
Esto les ha permitido llevar energía a más de 1.2 millones de clientes en domicilios, negocios e industrias de la capital.