El crédito permitirá a la empresa incrementar su portafolio de créditos vehiculares. (Foto: GEC)
El crédito permitirá a la empresa incrementar su portafolio de créditos vehiculares. (Foto: GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

Edpyme Acceso Crediticio recibió en junio el desembolso de US$ 15 millones en Deuda Senior por parte de DFC (U.S. International Development Finance Corporation), que permitirá a la empresa incrementar su portafolio de créditos vehiculares, con énfasis en el financiamiento a mujeres emprendedoras y microempresarias del país.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva transacción con una entidad tan importante en el ecosistema de las finanzas sostenibles como DFC, quien se convierte en un nuevo socio estratégico para nosotros”, señaló Luis Cubas, gerente central de la compañía.

MIRA | Inflación anual a julio llegó a 8,74% en Lima Metropolitana

“Este préstamo por US$ 15 millones reafirma la confianza de prestamistas internacionales en nuestra organización y nos permitirá continuar avanzando con nuestra estrategia de inclusión financiera y sostenibilidad”, añadió.

Acceso Crediticio ofrece financiamiento vehicular sostenible para clientes ubicados en la base de la pirámide económica y que no pueden acceder al sistema bancario tradicional.

“El préstamo de DFC a Acceso Crediticio brindará apoyo financiero para la compra de vehículos a GNV por parte de microempresarios, así como para créditos a corto plazo destinados a dicho segmento de clientes en el Perú. Además, acercar el sistema financiero para las pequeñas empresas económicamente desfavorecidas y los hogares de bajos ingresos promueve el crecimiento económico inclusivo en un país significativamente afectado por la pandemia de COVID-19″, agregó Scott Nathan, CEO de DFC.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más