Las eléctricas chilenas cambiarán de marca para dejar en claro que el grupo dominante en el mercado del sur es el grupo italiano Enel, según empezaron a afirmar las propias empresas.
Enersis se convertirá en Enel Chile y Chilectra es ahora Enel Distribución Chile, mientras que se espera que Endesa comunique hoy que su directorio evaluará cambiar de nombre a Enel Generación Chile.
"Este cambio es parte de la nueva estrategia del grupo que marca un punto de inflexión entre lo que fue la compañía en el pasado y lo que estamos comenzando a ser de acuerdo al nuevo contexto mundial", dijo el presidente de Enersis (Enel Chile), Herman Chadwick.
"Es parte de un trabajo que ha tenido como objeto comprender lo que queremos ser, donde nos gustaría ir, cómo queremos posicionarnos frente a nuestros principales desafíos y oportunidades", señaló.
Enersis, Chilectra y Endesa han sido marcas claves en el mundo empresarial chileno desde el siglo pasado, y se convirtieron en los principales activos de la española Endesa, empresa que fue comprada por los italianos de Enel.
"Queremos seguir liderando y para eso creemos que un nombre nuevo y la construcción de una marca más moderna, dinámica y amigable, en sintonía con lo que la gente espera, es un aporte necesario", sostuvo.