Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento
Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento

Desde que introdujo su marca al mercado peruano, en octubre del 2014, se convirtió en el líder de portabilidad y mantuvo un ritmo de crecimiento en clientes superior al de Claro y Movistar. En el segundo trimestre de este año, sin embargo, ha disminuido su ritmo y solo sumó 41 mil líneas, lo cual es 2% más de lo registrado en el trimestre anterior. 

Al cierre del 2014, Entel declaró haber alcanzado 1’738.450 y para marzo del 2015 estaba en 1’959.629 clientes, lo cual establecía un ritmo de incremento promedio de 220 mil clientes en cada uno de los trimestres. Sin embargo, a junio del 2015 bajó el ritmo y solo llegó a 2’000.374, es decir, cuatro veces menos de lo sumado en períodos anteriores.

Sigue a Portafolio también en 

En sus estados financieros, la empresa explica que en este período se ha dado sobre todo una migración interna de clientes (quienes tenían equipos 2G han cambiado a uno 3G y estos a 4G) que ha venido acompañada de una reducción de la cantidad de clientes prepago que manejan.

Eso, señalan, ha permitido que el gasto promedio por usuario (ARPU) sea 3% mayor que en el mismo período del 2014, sin embargo, no los ayuda a elevar su participación de mercado, la cual hoy bordea el 6%.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC