La productora de explosivos Exsa, vinculada al Grupo Breca, continúa con su plan de ingreso al mercado de explosivos de Chile y lo hará a través de una estrategia de soluciones exactas, la cual consiste en elaborar productos y servicios innovadores de acuerdo a los requerimiento de los clientes.
Sigue a Portafolio también en Facebook
A través de un comunicado, Exsa informó que se ha contratado al ingeniero Ricardo Estay, quien posee más de 25 años de experiencia en la industria de explosivos. Este hecho se suma a los acuerdos de compra que ha firmado Exsa con la empresa chilena Melón S.A. para adquirir terrenos industriales en Chile, por un monto total de US$5 millones.
"Hemos invertido muchos recursos en esta nueva tecnología, que seguramente va a dar mucho que hablar, porque apunta a la reducción de los costos totales de fragmentación de roca de nuestros clientes", comentó Karl Maslo, CEO de Exsa.
En Chile, la empresa peruana no solo fabricará y comercializará explosivos, sino que brindará una gama de soluciones exactas en fragmentación de roca para la minería y la infraestructura.
El país sureño forma parte del proceso de internacionalización de la empresa, que ya cuenta con operaciones en Panamá, Brasil y Colombia.