(AGENCIAS) -La multinacional italiana Ferrero, conocido por productos como Nutella, Ferrero Rocher o los huevos Kinder, anunció hoy la compra de las galletas Delacre, hasta ahora propiedad de United Biscuits.
La compra permite al grupo italiano incorporar nuevas marcas como Délichoc o Sprits. Según los analistas consultados por Reuter, la adquisición tiene como objetivo reducir la dependencia de la italiana Ferrero de los productos de chocolate. También podría ayudar a la firma a expandir su negocio en América del Norte.
"Delacre es una apuesta relativamente segura para Ferrero porque es una empresa especializada en galletas de calidad que tiene sinergías evidentes con el chocolate", señala en una nota Pinar Hosafci, un especialista del sector agroalimentario de Euromonitor International.
Delacre dice que una entidad afiliada a Ferrero se haría cargo de la totalidad de sus instalaciones de producción, y mantendría los puestos de trabajo, tanto de los directivos como de los colaboradores de esas empresas.
Ni Ferrero ni Delacre dieron a conocer los detalles financieros del acuerdo. De otro lado, se informó que el grupo nombró a Jérôme Grégoire como nuevo director general de Delacre, que el año pasado facturó 120 millones de euros.