:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
El Grupo Inder, de la familia chilena Del Río, anunció que venderá un 2,17% de la cadena de retail Falabella a precio de mercado, en una operación que alcanzaría los 403 millones de dólares.
En un comunicado a la Bolsa de Comercio de Santiago, los Del Río venderán 52 millones 961.590 acciones de SACI Falabella, en una operación que será coordinada por el banco de inversión Goldman Sachs, y que en Chile estará a cargo de Larrain Vial.
En el comunicado, el presidente del Grupo Inder, José Luis del Río, dijo que la venta de este 2,17% de la empresa es puntual y tiene por objeto pagar pasivos y financiar otras inversiones que analizan en Chile y la región.
"El vehículo de inversión de largo plazo de nuestra familia en Falabella es Dersa, que tiene una participación estratégica de 17% y que se mantiene inalterada", agregó.
El grupo Falabella tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú, en tanto que anunció su próximo ingreso a México. Opera a través de su cadena de departamentos, supermercados Tottus y su cadena de mejoramiento del hogar Sodimac.
La matriz de Falabella, el Grupo Inder, también presta servicios a la minería en Brasil, Chile, Colombia y Perú; y energías renovables y pesqueras en Chile.