El Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) es una institución cuyo objetivo es proteger a los usuarios en caso la institución financiera miembro del FSD donde mantiene su depósitos quiebre.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Cuando la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) interviene una institución financiera miembro del Fondo de Seguro de Depósitos, dicha institución paga un seguro a los depositantes equivalente al monto de su depósito más los intereses generados hasta por un monto que no puede superar el monto máximo de cobertura vigente.
A la fecha, el límite es de S/.93 mil 466. Es decir, si usted tiene hasta esa cantidad en una institución del sistema financiero, equiparará el riesgo de tenerlo en una entidad grande o en una pequeña, siempre que esté bajo la supervisión de la SBS.
El FDS está integrado por las instituciones financieras autorizadas por la SBS a captar depósitos del público. Son miembros del FDS los bancos, financieras, cajas municipales de ahorro y crédito y cajas rurales de ahorro y crédito.
Es necesario destacar que para que cualquiera de estas empresas sea respaldada por el FSD, deberá efectuar aportes al mismo durante 24 meses.