Ford llamó a revisión de a vehículos vendidos en el Perú debido a una posible falla en el sistema de frenos delanteros, informó hoy el Indecopi.
La campaña de revisión comprende a los vehículos del modelo Edge con fabricación en el 2013. También a unidades del modelo Fusion fabricadas entre 2013 y 2017.
De acuerdo con información brindada por Ford Perú al Indecopi, en los vehículos comprendidos en la revisión existiría una posible falla en las mangueras flexibles de los frenos delanteros, que podrían sufrir una fatiga mecánica durante su funcionamiento. Esto, a su vez, podría provocar -en algunos casos- la rotura de las mangueras.
La ocurrencia de este evento, podría provocar la pérdida de líquido de freno en el cuadro de instrumentos. También podría aumentar el recorrido del pedal de freno y extender las distancias de frenado, incrementando el riesgo de un accidente con posibles daños físicos a los ocupantes y terceros, señaló el Indecopi.
Entre las medidas adoptadas por Ford Perú, la empresa informó que se publicó un aviso en un diario de circulación nacional y se enviaron cartas a sus clientes, cuyas unidades se encuentran vinculadas en esta campaña.
El Indecopi dijo que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.