Así funciona por dentro una de las plantas de Ajegroup en Perú
Redacción EC

Antes de que los productos de la familia Añaños, , se distribuyan al mercado de bebidas, pasan por una serie de procesos en plantas donde se fabrican desde las chapitas de sus botellas hasta dejar sus productos empaquetados y listos para ser distribuidos a sus principales puntos de venta.

A la actualidad, el grupo peruano cuenta con ocho plantas, y la novena se abrirá pronto en el interior del país para posteriormente entrar a operar antes del 2020, tal como informó este Diario.

PASO A PASO DEL PROCESO
¿Pero cómo funcionan las plantas de Ajegroup? Harry Sanchez, gerente de manufactura de la firma, explica los detalles de los distintos procesos que realizan al interior de su planta en Huachipa para darnos un ejemplo.

En la planta de la  se maneja un integrado vertical. Por un lado se hacen las tapas, por otro se hacen las botellas, y las preformas, y eso permite ser más competitivos a nivel de costos y de precios, comenta Sanchez. 

"Lo que buscamos es alcanzar niveles de estándares más altos, buscando productos cada vez más naturales y tratando de que estos productos lleguen a precios más accesibles al consumidor", añade.

Como se verá en el video, el paso siguiente es el llenado de los productos, ya sean , rehidratantes, jugos, néctares, o de distintos contenidos de litro o litro y medio. Luego se realiza el tapado y el enfriamiento de los envases. A continuación se realiza el etiquetado de las diferentes marcas que maneja el grupo.

Por último, un robot se encarga de hacer el proceso de paletizado y finalmente sale al despacho de almacenes para ser distribuido a los principales puntos de venta de la marca para llegar a todos sus consumidores. ¿Lo sabías?