Glencore invertirá S/.2,9 millones en proyecto de irrigación
Glencore invertirá S/.2,9 millones en proyecto de irrigación
Redacción EC

El , dueña de la mina Antapaccay, invertirá S/.2,9 millones bajo el esquema (OxI) en un proyecto de irrigación que beneficiará a los pobladores de la comunidad campesina Ccahuaya, ubicada en el distrito de Alto Pichigua, en .

Sigue a Portafolio en  y 

Según informó la minera, con el nuevo sistema de irrigación la referida comunidad podrá mejorar la producción de pasto mejorado y esto permitirá el fortalecimiento de la crianza del ganado en el mediano plazo.  

Para hacer efectiva la obra, que se estima beneficiará a 100 familias, Glencore suscribió ayer 19 de agosto un convenio con la Municipilidad Distrital de Alto Pichigua. Se espera que las obras concluyan en mayo del 2015.

"El objetivo principal es incrementar la producción agropecuaria en la comunidad de Ccahuaya, distrito de Alto Pichigua. Con el acuerdo,  demuestra su compromiso de propiciar mejores oportunidades de desarrollo para nuestras comunidades", dijo Daniel Cabrera, representante de la compañía minera. 

La unidad minera de Antapaccay inició operaciones en noviembre de 2012. El desarrollo de este proyecto demandó una inversión superior a US$1.500 millones.