La venta de la leche Pura Vida Nutrimax, producto del Grupo Gloria, fue prohibida el pasado 8 de junio. (Foto: Reuters)
La venta de la leche Pura Vida Nutrimax, producto del Grupo Gloria, fue prohibida el pasado 8 de junio. (Foto: Reuters)
Redacción EC

reportó que durante el segundo trimestre del 2017 (abril a junio) el monto de sus ventas disminuyó en S/49,6 millones —un aproximado de 5,65%—, en comparación con lo obtenido en similar período del año anterior.

De este modo, los ingresos de la firma durante estos meses cayeron de S/878 millones a S/828,4 millones. Según Gloria, esta caída se debió al impacto generado por la suspensión temporal del registro sanitario del producto Pura Vida Nutrimax en el mes de
junio.

En su análisis de resultado de operaciones y de la situación económica de la empresa, Gloria estimó que el impacto de dicha suspensión de será revertido en los siguientes trimestres.

La firma también informó que el costo de sus ventas disminuyó 12,05% en el presente trimestre por un mejor control en sus costos de producción. 

Asimismo, sus gastos administrativos ascendieron a S/40,3 millones o (4,9% de las ventas) frente a los S/34,7 millones en el mismo periodo del 2016. "El incremento en el presente trimestre se debe principalmente a mayores gastos en cargas de personal y servicios de terceros", añadió Gloria.

Lee más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS