Goodyear Perú espera incrementar hasta en 5% sus ventas en 2014
Goodyear Perú espera incrementar hasta en 5% sus ventas en 2014
Iván Álvarez Arredondo

espera incrementar sus ventas entre un 4 y 5 por ciento este año, en línea con el avance de la economía nacional, afirmó el presidente de la compañía de neumáticos, Antonio Capellini.

En el 2013, la empresa reportó una facturación total de S/.450 millones, y S/.171 millones de ellos correspondió a sus colocaciones en países de la región. 

En diálogo con El Comercio, el ejecutivo anunció el lanzamiento al mercado de dos nuevos modelos de llantas: Goodyear Eagle Sport y Goodyear Wrangler SUV, que proporcionan un mayor kilometraje y una mejor respuesta en superficies mojadas. 

"Hoy en día el consumidor es cada vez más exigente y tiene la posibilidad de elegir dentro de una amplia gama de productos. En Goodyear estamos conscientes de la especialización de los mercados y nos adelantamos para ofrecer el producto preciso y que mejor satisfaga las necesidades del cada día más exigente consumidor peruano", afirmó. 

PLANES DE EXPANSIÓN
Capellini refirió que Goodyear tiene previsto aumentar su portafolio con el lanzamiento de dos neumáticos más durante este año, con el objetivo de fortalecer sus ventas no solo en país, sino en las plazas de la región donde exporta sus productos: Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y México. 

Asimismo, la compañía abrirá entre 10 y 12 puntos de venta en el país conforme a su plan de expansión del 2014. Actualmente, cuenta con 100 locales en el país. 

"Es buena la respuesta del mercado peruano [...] esta plaza seguirá creciendo en los próximos años debido a que el sector automotriz avanza en venta de vehículos nuevos (201 mil en 2013). Y nosotros avanzaremos en línea con este avance", dijo a este Diario.

El año pasado, Goodyear celebró sus 70 años en el Perú y con ello inició la renovación de su portafolio de productos. La firma produce llantas para vehículos ligeros, pesados y de maquinaria para atender a los sectores construcción, minería, entre otros.

LA CIFRA
En el mercado peruano se venden anualmente 2,1 millones de neumáticos para autos y camionetas, y otros 900 mil para buses, cústeres y camiones.