Graña y Montero se acogió al programa del Indecopi en 2018. (Foto: GEC)
Graña y Montero se acogió al programa del Indecopi en 2018. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Ante la resolución del que inicia un proceso administrativo sancionador contra ., empresa subsidiaria de Graña y Montero, la constructora peruana respondió que se acogió al programa de clemencia de la misma institución desde diciembre de 2018.

Como se conoce, el programa de clemencia del Indecopi ofrece la exoneración total o parcial de la sanción a las empresas que hayan participado en un cartel siempre que brinden información para la detección, investigación y sanción de los miembros del mismo.

“Nuestra subsidiaria se acogió en diciembre de 2018 al programa de clemencia ante el Indecopi y viene colaborando de manera activa y voluntaria en las investigaciones realizadas por dicha entidad para el desarrollo de este caso”, señaló hoy Graña y Montero en un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Por la mañana, Indecopi inició un proceso sancionador contra 35 empresas y 28 personas naturales, vinculadas al denominado ‘Club de la Construcción’ por una presunta conducta anticompetitiva en el mercado de obras públicas.

La lista incluye a GyM S.A., que fue notificada hoy sobre el proceso del Indecopi.

Graña y Montero aclaró, además, que la resolución del Indecopi “no comprende a ningún funcionario actual de la compañía”.