El acuerdo de venta de PagoEfectivo fue comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) por parte del Grupo El Comercio. (Foto: Difusión)
El acuerdo de venta de PagoEfectivo fue comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) por parte del Grupo El Comercio. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La plataforma de pagos especializada Paysafe, a través de su sociedad Wertkarten GmbH, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la plataforma de pagos PagoEfectivo de Empresa Editora El Comercio S.A. vinculada al .

Según un mensaje de hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Empresa Editora El Comercio S.A. informó que “esta transacción espera concretarse en las próximas semanas una vez que se cumplan determinadas condiciones precedentes”.

MIRA: ¿Es sostenible el pago de una pensión universal como plantea Castillo?

Señaló que el propósito principal de Paysafe es permitir a las empresas y a los consumidores conectarse y transaccionar ininterrumpidamente a partir de capacidades de avanzada en procesamiento de pagos, billeteras virtuales y soluciones de pago en línea: ofrece 70 formas de pago en más de 40 monedas globalmente.

La operación y el proceso de venta, los cuales tomaron varios meses, generaron un alto nivel de interés en el mercado dado el desarrollo del comercio electrónico, así como la capacidad de los medios del Grupo El Comercio para potenciar la creación de marcas y desarrollar nuevos productos digitales.

Empresa Editora El Comercio S.A. indicó en su mensaje que Landmark Alantra Group y CMS Grau actuaron como asesores financieros y legales, respectivamente.

Mariano Nejamkis, gerente general de Prensa y Negocios Digitales del Grupo El Comercio, dijo que el crecimiento de PagoEfectivo “ha sido el resultado de una estrategia de desarrollo de negocios digitales que hemos venido desarrollando dentro del Grupo El Comercio extensivamente en los años recientes, y es otra demostración de la capacidad de construcción de marcas a través de nuestras plataformas de medios”.

“Además de seguir enfocados en el proceso de transformación de nuestros medios, continuaremos explorando oportunidades para crear nuevos productos y servicios digitales”, añadió Nejamkis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).