El Grupo Gloria cerrará sus operaciones en Uruguay tras comunicar el despido de 43 trabajadores, por el cierre de sus actividades productivas de fabricación de quesos en su planta ubicada en Nueva Helvecia.
Según informa el diario uruguayo Helvecia, la compañía indicó a sus empleados - vía WhatsApp - que decidió prescindir de sus servicios y su último día de trabajo fue el sábado 4 de mayo pasado.
Agregó que la desvinculación es ajena a su desempeño laboral, “obedeciendo únicamente a razones empresariales”.
Empleados del Grupo Gloria confirmaron el contenido de ese mensaje e hicieron un llamado a una movilización frente a la planta de Camino Concordia.
Fuentes cercanas a la directiva del Grupo Gloria conversaron con el diario Helvecia e indicaron que lamentan mucho la situación.
“La empresa ha trabajado para tratar de mantener la actividad productiva, se presentaron diferentes proyectos e inversiones en 2023, pero la situación de la lechería en el país está en un momento complicado”, manifestaron.
Añadieron que el año pasado, realizando un repaso de lo que ocurría, con inversiones y apostando al sector, “las autoridades de la empresa estaban entusiasmadas con continuar las actividades en Uruguay, son gente que admira mucho el país, la calidad de vida y económica, pero la realidad productiva del sector lácteo no es viable para la empresa”.
El citado medio informó que el cierre del vínculo empresarial del Grupo Gloria en Uruguay se dará de manera paulatina, y solo quedará personal básico en la planta de Nueva Helvecia (se estima un número no superior a las 10 personas hasta el cierre total).
Comunicado de Gloria Foods S.A. Uruguay
“Tras diversos esfuerzos para mantener sus actividades productivas en Uruguay, incluyendo el diseño de importantes proyectos de inversión, Gloria Foods S.A. Uruguay comunicó la decisión de cerrar su planta de fabricación de quesos en el país debido a diferentes factores vinculados a la propia operación y al mercado local.
Cumpliendo con lo que establece la normatividad local, se comunicó la decisión por vías oficiales tanto al personal como a los proveedores, a quienes les agradecemos el acompañamiento en estos años y con quienes se han establecido canales de comunicación directos durante este proceso.
El contexto internacional y local, así como los altos costos para mantener la producción industrial funcionando a la escala de la operación, hicieron que la misma no sea sostenible.
En ese sentido, la empresa ratifica que se trata de una decisión exclusivamente de negocios; iniciándose una etapa de exploración para futuras opciones de inversión en el país. La sostenibilidad y rentabilidad de todas sus operaciones son parte de la política y responsabilidad de Gloria Foods S.A. hacia su personal, accionistas y clientes; y es la base que le ha permitido ofrecer empleo y productos de calidad en cada lugar donde opera”.
Contenido sugerido
Contenido GEC