Grupo La Positiva pide autorización para constituir una EPS
Grupo La Positiva pide autorización para constituir una EPS

Los directorios de El Grupo Asegurador , conformado por La Positiva Seguros y Reaseguros y La Positiva Vida Seguros y Reaseguros, autorizaron la constitución de una EPS bajo la denominación de La Positiva S.A. EPS,  para ello presentarán en el más breve plazo una solicitud ante la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

 
“Nuestra decisión de ingresar a este mercado de las EPS, brindando cobertura de las atenciones de salud, obedece a nuestro interés de complementar el portafolio de servicios y productos que ofrecemos a nuestros asegurados”, sostuvo, Juan Manuel Peña Henderson, director gerente general de La Positiva Seguros y La Positiva Vida.

Asimismo, señaló que “la amplia experiencia del grupo en la gestión de personas, y en el mercado asegurador a nivel nacional, le permitirá a La Positiva EPS convertirse en una sólida opción para el mercado”.
 
Como se recuerda, el Grupo La Positiva cuenta con más de 79 años de trayectoria, más de 3.5 millones de asegurados, 38 oficinas a nivel nacional, y el liderazgo en la gestión de seguros empresariales y de personas. 
 
El Grupo La Positiva a través de La Positiva EPS estaría ofreciendo así, Planes de Salud y la cobertura de salud para el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) a nivel nacional.
 
Una vez recibida la autorización de Organización, se procederá a presentar una solicitud de Autorización de Funcionamiento, la misma que también es otorgada por SuSalud.

TAGS RELACIONADOS