(Video: El Comercio)
Paola Villar S.

A la par de lograr un buen match entre sus egresadas y las empresas,  Mariana Costa, Co Founder & CEO de , empresa que apuesta por la formación de mujeres como programadoras web, afirma que ahora el nuevo reto está puesto en llevar los conocimientos tecnológicos y de software a otros lugares del país. 

"Sí creo que estamos muy centralizados en Lima y pienso que debemos hacer un esfuerzo grandísimo de varios actores juntos por llevar un poco este tipo de expertiz a otros lugares del país", indicó la ejecutiva durante la realización del décimo primer foro del

Para ella, esta necesidad está impulsada por la importancia que, en un futuro (e incluso ahora), tendrán las habilidades digitales como desarrollo del talento. 

"Si pensamos a futuro cómo va a ir cambiando la matriz productiva, creo que todo lo que tenga que ver con 'skills' digitales será fundamental en los empleos del futuro", dice. "Entonces hay una necesidad muy importante de que eso no sólo se quede en Lima", reafirma.

No obstante, según explica Costa, los departamentos aún tienen una demanda pequeña de personas con este perfil.

En paralelo, Laboratoria está enfocada en entender las necesidades de talento de las agencias. De esta manera, la empresa puede asegurarse de que su programa "pueda responder de la mejor manera posible a esas necesidades y lograr ese buen match entre las egresadas y las compañías". 

De cara al futuro, Laboratoria tiene proyectada la formación de diseñadoras de experiencia de usuario y, probablemente, enfocarse en desarrollo móvil. "Ir abriendo más perfiles e ir formando a más jóvenes en cada sede", anota Costa. 

MÁS DATOS

► Laboratoria tiene sedes en Lima y Arequipa y está próxima a inaugurar otra en Guadalajara.  

Lea más noticias de Economía en...