La oferta hotelera del Perú crecerá este año con el arribo de la marca , una de las alternativas de perfil económico de la conocida cadena estadounidense.

Será el desarrollador hotelero AM –de capital colombiano pero afincada en el Perú– el que se hará cargo de la construcción de cuatro hoteles con esta marca en Lima y Arequipa, ha revelado a Día_1 el gerente general de la empresa, Andrés Atuesta.

Sigue a Portafolio también en 

“Tres de estos hoteles estarán en la capital y uno en la Ciudad Blanca. Serán en total 500 habitaciones, para las que destinaremos una inversión de US$50 millones”, ha explicado el ejecutivo, y ha dicho que a partir del 2016 se levantarán estos edificios, con un ritmo de aperturas de uno por año.

“El primer hotel Hampton by Hilton estará en Miraflores y tendrá 200 habitaciones. El segundo se ubicará en Surco, con 100 habitaciones, y el tercero, en San Isidro, con otras 100”, proyecta Atuesta.

En el centro histórico de estará el cuarto hotel con la marca estadounidense, y tendrá 100 habitaciones.

El representante de AM comenta que, en principio, tienen la franquicia del Hampton by Hilton para la capital y la Ciudad Blanca, pero no descarta que luego amplíen su presencia en otras ciudades como el Cusco, al sur, y Trujillo y Piura, en el norte. 

UNA MARCA RENTABLE
El emblema económico del Hilton tiene un perfil dirigido al hombre de negocios de nivel medio para los días particulares, y para los turistas o el público nacional durante los fines de semana. De esta forma garantiza su ocupación.

AM, a través de su matriz Metro Hotels, tiene la franquicia de Hampton by Hilton en Colombia, donde opera 10 hoteles.

Contenido sugerido

Contenido GEC