El Consorcio Internacional Supervisión Valle Sagrado será el encargado de supervisar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.
El consorcio ganador está conformado por GMI Graña y Montero Ingeniería (Perú), AYESA Ingeniería y Arquitectura (España) y AECOM Technical Services (EE.UU.) y alcanzó el mejor puntaje técnico y económico al ofrecer hacer el trabajo por US$19'837.572,28, un 33% menos que precio base estipulado para la supervisión del terminal de Chinchero.
Cuatro otros consorcios con firmas de diferentes nacionalidades se presentaron al concurso dirigido por UNOPS, entidad de las Naciones Unidas para la administración de proyectos, por encargo de Ositrán.
El gerente general de Ositrán, Obed Chuquihuayta, indicó que el nuevo terminal aéreo de Chinchero en el Cusco demandará una inversión total de US$455,2 millones y se ejecutará en un plazo de seis años. El Gerente General de Ositrán, indicó que el contrato con el Consorcio ganador se firmaría en los próximos días.