Las historias de Instagram, cuyo lanzamiento fue en 2016, son publicaciones efímeras de fotos y videos comentados. Los usuarios tocan cada parte del contenido y los anuncios a veces aparecen entre cada historia. La aceptación de la característica por parte de los especialistas en mercadeo es significativa para Facebook porque muestra que el negocio de la compañía se mantiene al día con los cambios en el comportamiento del usuario.
►“Modo oscuro” de WhatsApp se activará automáticamente cuando tu celular tenga batería baja
►Kylie Jenner disfruta de la nieve con su hija Stormi e impacta a fans con su invernal outfit
Cada vez más personas publican a través de historias, que desaparecen después de 24 horas, a diferencia de las noticias de Facebook o Instagram donde el contenido permanece visible. Ejecutivos de Facebook advirtieron a los inversionistas en su reunión sobre ganancias del tercer trimestre que los anunciantes pueden tardar un tiempo en captar completamente la tendencia y, entretanto, los precios de los anuncios de Facebook serán más bajos en promedio.
El gasto de anunciantes en historias Instagram aumentó casi 70% respecto al año anterior, según Socialbakers, una empresa de mercadeo en redes sociales. Facebook no revela cuánto ingreso publicitario proviene de las historias, pero dice que la cantidad de personas que usan la función continúa aumentando.
Las historias de Instagram tienen más de 500 millones de usuarios diarios. El producto está recibiendo más atención de los anunciantes que las historias de Facebook, una característica similar que se ejecuta en la principal red social de la compañía. Las historias de Facebook representaron solo 0,3% del gasto total en publicidad en las plataformas de Facebook en el tercer trimestre, según Socialbakers. Los datos de la empresa provienen de 9.500 cuentas publicitarias de Facebook.