Marriott International tiene más de 7.000 propiedades en 131 países con marcas como Ritz-Carlton, W Hotels y Courtyard. (Foto: El Comercio)
Marriott International tiene más de 7.000 propiedades en 131 países con marcas como Ritz-Carlton, W Hotels y Courtyard. (Foto: El Comercio)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

ha acordado la adquisición de Elegant Hotels Group Plc en una transacción que ampliará la presencia del gigante hotelero en el Caribe.

Marriott International pagará 110 peniques por acción en efectivo de Elegant Hotels, una prima del 57% respecto a su precio de cierre del jueves, según un comunicado difundido el viernes que confirmaba informaciones publicadas previamente por Bloomberg News. La operación valora a la compañía en aproximadamente 101 millones de libras (US$130 millones), o US$199 millones incluida la deuda, dijo la compañía en el comunicado.

Elegant Hotels llegó a apreciarse un 56% en la negociación de Londres el viernes por la mañana, el mayor incremento del que se tienen datos. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas.

"Hay una fuerte y creciente demanda de los consumidores de propiedades premium y de lujo en la categoría del todo incluido" en la que Marriott ha comenzado a expandirse, dijo el responsable ejecutivo de la operadora hotelera estadounidense, Arne Sorenson, en el comunicado.

Elegant Hotels, que salió a bolsa en 2015, opera propiedades en Barbados y Santa Lucía, según su sitio web.

Marriott International tiene más de 7.000 propiedades en 131 países con marcas como Ritz-Carlton, W Hotels y Courtyard, según su sitio web.

En 2016, Marriott International adquirió su competidor Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

TAGS RELACIONADOS