La minera canadiense Hudbay compró por US$406 millones (unos 463 millones de dólares canadienses) la firma Augusta Resource Corp, enfocada en el proyecto Rosemont Copper, depósito de cobre ubicado a inmediaciones de Tucson, Arizona (Estados Unidos).
Hudbay, que ya poseía el 16% de las acciones de Augusta, ofreció una oferta revisada valorizada en 3,56 dólares canadienses por acción. Además, dará 0,17 por cada acción de augusta además de su oferta de 0,315 de una acción.
"Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo con el consejo y la dirección de Augusta y creemos fuertemente en los méritos de esta transaccion y en los beneficios para ambas compañías. Esperamos con impaciencia trabajar con Augusta para dar a esta transaccion un fin y un avance al proyecto Rosemont dentro de Hudbay", expresó David Garogalo, presidente de Hudbay.
Por su parte, Richard Warke, presidente ejecutivo de Augusta sostuvo su conformidad con el acuerdo alcanzado. "Luego de un cuidadoso proceso de considerar todas nuestras alternativas, estamos contentos de haber llegado a una transacción mutualmente beneficiosa, representando una exitosa conclusión de nuestro proceso de maximizar valor", acotó.