Empezó siendo una pequeña tienda en Arequipa y ahora proyecta su ingreso a nuevos mercados en América Latina y otras regiones del Perú.
“Hemos estado en contacto con diferentes cadenas de supermercados en Chile. Esperamos efectuar los primeros envíos este año, a partir de junio. Este va a ser el lugar de prueba para la exportación de los países vecinos. Esperamos llegar a otros países en el 2017”, explica Bradley Silva, gerente general de La Ibérica.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Además, reiteró que están prestando mucha atención a su cadena de abastecimiento de chocolate. “Debemos tener cuidado con el control de humedad, transporte y manipulación de productos, para empezar ya la exportación en Chile”, agrega.
La centenaria marca La Ibérica, que incrementó sus ventas un 24% en 2015, facturando cerca de S/53 millones y superando el millón de kilos de chocolate vendidos, prevé crecer un 10% en ventas el 2016.
DULCES PLANES
La Ibérica también alista la restructuración de sus tiendas. El nuevo formato será el que utiliza en su local de Larcomar, lugar donde se ofrece, además de los productos tradicionales, su gama de productos gourmet bajo la firma Chocolatier.
Actualmente, la marca cuenta con 26 tiendas, entre Arequipa, Lima, Cuzco y Juliaca, y proyecta ampliar sus ubicaciones al ingresar al norte del país. “Estamos apuntando a Chiclayo y a Piura. Queremos empezar a trabajar este año, después del verano”, dice.
Silva también detalló que abrirán una nueva tienda en Cuzco en cerca de un mes, y que en Lima se abrirán un par de tiendas más. “En Chorrillos y en La Molina ya estamos haciendo los contactos”, señala.
Tras un año de restructuración interna, y como parte de su consolidación en el Perú, La Ibérica aspira a llegar a diferentes segmentos de consumidores. “La mayoría de nuestras presentaciones eran relativamente grandes, de 100 gramos y de 50 gramos. Ahora estamos ofreciendo productos como mini Milky, que es un modelo de 20 gramos”, comenta.