La Comporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), entidad del Banco Mundial, informó que invertirá US$25 millones en Proyectos Educativos Integrales del Perú (PEIP) para la construcción de 12 institutos superiores tecnológicos y tres universidades ubicadas en todo el país.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
La compañía PEIP, que es parte del grupo El Comercio en Perú (a través de su subsidiario Vigenta Educación), espera preparar a miles de estudiantes de bajos ingresos a través de su red de instituciones educativas, que operan bajo el nombre Avansys Instituto de Educación Superior.
“Estamos entusiasmados por asociarnos con IFC, que contribuirá con su larga experiencia en el sector de la educación y en el uso de buenas prácticas y herramientas tecnológicas para suministrar educación de calidad a estudiantes de bajos ingresos, lo que aumentará sus capacidades laborales y mejorará sus vidas”, expresó Jose Antonio García Miró, presidente de la junta directiva de Empresa Editora El Comercio.
Por su parte, Juan Gonzalo Flores, gerente encargado de IFC para la región andina, remarcó que la inversión en educación “es fundamental para acabar con la pobreza en economías emergentes como la de Perú”.
“Proveedores de educación privada como PEIP que pueden jugar un papel muy importante en mejorar el acceso a educación de calidad en Perú,” agregó el directivo de la entidad, que posee un portafolio de 60 proyectos en 24 países, por un monto de US$651 millones.