Eduardo Eiger - Gerente General de Natura Perú. (Video: Ana Monzón)
Redacción EC

no solo está enfocada en generar, a través de sus productos, una sensación de placer y un contacto con la belleza. Más allá de ello, la empresa apunta ahora a desarrollar una mejor relación del hombre con su entorno a través de los mismos. Así lo dio a conocer Eduardo Eiger, gerente general de Natura Perú durante la realización del décimo foro de

"No es cuestión de neutralizar el impacto [en la naturaleza] sino que, cada vez que utilices más [el producto], es mejor para el medio ambiente", indicó el ejecutivo. 

De esta manera, integrar el uso de productos para la belleza con el impacto al medio ambiente se ha convertido en uno de los desafíos principales de la empresa. Según afirmó Eiger, Natura ya está llevando a cabo proyectos para potenciar esta sustentabilidad. 

VENTA DIRECTA VS. TECNOLOGÍA

La tecnología ha permitido que las personas puedan obtener cualquier producto con un solo clic. Esto podría haber afectado la dinámica bajo la cual Natura se desenvuelve como empresa: la venta directa, ya que por medio de ella uno de sus consultores te visita y ofrece el producto. En lugar de considerar a la tecnología como una amenaza, la compañía vio su llegada como un nuevo reto y un potencial para reafirmar la comunicación sus clientes.

"Yo creo que el próximo año el gran desafío es cómo potencializar esta relación [con el cliente] a través de las tecnologías digitales sin perder la conexión uno a uno", apuntó Eiger. 

"Creemos mucho en que la relación entre personas es muy poderosa porque la gente junta puede cambiar, puede hacer cosas increíbles y puede innovar", añadió. 

MÁS DATOS 

► De acuerdo al gerente, Natura está presente en más de 69 países y cuenta con casi dos millones de consultores. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC