Inca Rail operador ferroviario del Ferrocarril Sur Oriente, con destino a Machupicchu, anunció la inauguración de un moderno Patio –Taller de autovagones en Huayrajpunku ubicado a 3 kilómetros aproximadamente al norte de Ollantaytambo, Cusco.
El terreno del Patio-Taller de Operaciones es de aproximadamente 10,000 metros cuadrados y su construcción ha demandado cerca de un año, con una inversión de más de US$2 millones, la misma que permitirá atender en forma eficiente la parte operativa y la demanda creciente hacia la ciudadela inca.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Con la implementación de estas nuevas instalaciones Inca Rail contará con una infraestructura óptima y moderna para el mantenimiento de su flota de trenes.
La empresa, que recientemente ha adquirido seis nuevos coches, tendrá operativos para el 2016 una flota de tres trenes con un total de 21 autovagones. Esta decisión obedece a poder enfrentar con holgura la creciente demanda de pasajeros a la ciudadela de Machu Picchu.
Adicionalmente, esta iniciativa permitirá contar con dos zonas de operaciones, ya que con el nuevo patio se contribuirá a descongestionar las actuales instalaciones permitiendo flujos eficientes en Ollantaytambo.
“Además de haber adquirido y modernizado una importante flota de autovagones y de brindar facilidades a nuestros clientes en nuestras cómodas oficinas en la Plaza de Armas de Cusco, con esta obra completamos nuestra infraestructura y nos posicionamos como una empresa comprometida con el desarrollo del sector turismo y dejamos en evidencia que Inca Rail sigue creyendo en el futuro de nuestro país” dijo Juan Alberto Forsyth Rivarola, presidente ejecutivo del Grupo Crosland.