El producto Chocotón de 500 gramos deberá ser retirado del mercado. (D'onofrio/Facebook)
El producto Chocotón de 500 gramos deberá ser retirado del mercado. (D'onofrio/Facebook)
Redacción EC

El Indecopi verificó que no se comercialicen los productos Chocoton D´onofrio 500 g. de los lotes N°02690107 y 02680107, así como en Panetoncito D´onofrio 90 g. con lote N°02480107, en diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional.

La Digesa advirtió que estos productos podrían contener moho, por lo que la autoridad en materia de consumo realizó operativos en el Mercado de Sarita Colonia y un local de Tambo en el Callao; Plaza Vea Pro de San Martin de Porres; Metro de Plaza Lima Norte; así como en Plaza Vea Angamos, Plaza Vea Corpac y Metro Limatambo, ubicados en el distrito de San Borja.

Además, el equipo de Fiscalización realizó una inspección en la planta de Nestlé, empresa a la que se requirió información vinculada a las acciones que habrían desplegado desde que tomaron conocimiento del peligro que podrían causar sus productos.

Asimismo, si habrían comunicado a los consumidores y la autoridad competente sobre esta situación, si habrían realizado coordinaciones para el retiro y recojo de los productos, cómo se identificaron los lotes afectados, entre otros aspectos.

El Indecopi remitió hoy 191 cartas a diferentes proveedores en regiones, con la finalidad de exhortarlos a que no comercialicen los productos en cuestión.

Los resultados de la fiscalización serán evaluados por la Comisión de Protección al Consumidor N 3, quien podrá iniciar un procedimiento administrativo sancionador si detectara posibles incumplimientos a las normas de protección al consumidor.