En un comunicado, la retailer señaló que su intención nunca fue "generar malestar ni reflejar prejuicios".
En un comunicado, la retailer señaló que su intención nunca fue "generar malestar ni reflejar prejuicios".
Redacción EC

La Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal (CCD) del inició un procedimiento administrativo sancionador contra por la difusión de publicidad que induciría a cometer actos de por motivos de raza, hacia las personas afrodescendientes. 

Como se recuerda, la semana pasada, la retailer difundió la campaña publicitaria denominada “Modo Cama”, mediante la cual se promocionaría la venta de colchones de la marca “Drimer”. La compañía decidió retirar el video de sus plataformas digitales luego de que usuarios criticaran el anuncio y la acusaran de racista

La presunta infracción que podría sancionar Indecopi iría en contra del principio de adecuación social, el cual está establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal.

Según el artículo 18 de dicha ley, los actos contra el principio de adecuación social consisten en la difusión de publicidad que tenga induzcan a los destinatarios del mensaje publicitario a cometer un acto ilegal o un acto de discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

En ese sentido, la Secretaría Técnica de la CCD señaló que Saga Falabella podría inducir a los consumidores a que cometan actos de discriminación por los motivos expuestos.  

Cabe precisar que el inicio de un procedimiento administrativo sancionador se basa en la existencia de indicios sobre la realización de una presunta infracción a las normas mencionadas, por lo que no constituye un prejuzgamiento sobre el resultado del procedimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC