La empresa Derco Perú S.A., representante de la marca Mazda en el Perú, informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus vehículos Mazda 3-BP, debido a una posible falla en la función ‘I-STOP’, la cual podría activarse anticipadamente, produciendo que el motor se detenga.
De acuerdo con la información brindada por Derco Perú, un total de 352 automóviles correspondientes al modelo Mazda 3-BP fabricados en el 2019 y equipados con la función ‘I-STOP’, se encuentran involucrados en esta campaña de prevención.
► Universitario: Indecopi convocó a junta de acreedores para cambio de administración
► Indecopi aclara que no ha dispuesto la liquidación de Universitario de Deportes
Estas unidades podrían presentar fallas (activándose anticipadamente) y producir que el motor se detenga mientras el vehículo está en ralentí (número mínimo de revoluciones por minuto de un motor donde no se acciona el acelerador y no se encuentra engranada ninguna velocidad), antes que el vehículo se detenga por completo.
Derco Perú informó sobre el llamado a revisión a la red de concesionarios de Dercocenter a nivel nacional, así como la publicación de esta campaña en el Sistema SAP y la activación de la alerta de atención de estos repuestos.
Del mismo modo, procedió con el bloqueo de las unidades que se encuentran en stock de Derco Perú S.A. y su red de concesionarios a nivel nacional. También contactó a los propietarios de los vehículos cuyas unidades se encuentran involucradas en esta campaña y publicó este recall en su página web.
Finalmente, dio a conocer que procederá con la revisión de los vehículos ingresados a los talleres de la red de concesionarios y, de manera preventiva, reprogramará el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) con un software modificado, según corresponda.