InRetail Perú Corp anunció la adquisición del 100% de la operación de Makro Supermayorista S.A a SHV Group por un monto total de US$ 360 millones.
Según InRetail, la compra obedece al compromiso de la empresa por consolidar el mercado moderno de supermercados a través de su estrategia multi-formatos.
MIRA: Ley Agraria: Mirtha Vásquez pide a Comisión de Economía sesionar hasta lograr consenso
La transacción considera las 16 tiendas que operan en Perú así como la marca Makro y las marcas propias que opera la cadena.
“Esta incorporación fortalece nuestra visión de desarrollar el mercado moderno de productos de gran consumo (PGC), ofreciendo a todos los peruanos variedad de productos de calidad, a precios bajos y en espacios seguros”, apuntó Juan Carlos Vallejo, Gerente General de InRetail.
En el Perú, el 75% de la distribución y venta de productos de gran consumo (PGC) se realiza por canales tradicionales y se estima en S/ 46.000 millones anuales de ventas.
Frente a ello, el canal moderno abarca solo el 25% del mercado e incluye cadenas de venta mayorista, supermercados, markets y tiendas de conveniencia (mini markets). En total supone ventas por S/ 15.000 millones al año.
InRetail Perú es un retailer multiformato que opera las cadenas de supermercados Plaza Vea, Vivanda, Economax y Mass.
“Con la incorporación de Makro a nuestras operaciones, la participación total de InRetail en el mercado peruano pasará del 10% al 12%”, añadió el ejecutivo.
Con la adquisición, se incorporarán 2.000 colaboradores adicionales a los 38.000 que emplea InRetail en el país.
Contenido sugerido
Contenido GEC